Tras el reconocimiento Parada plantea estar “más motivada que antes por fomentar una cultura de paz, promoviendo el diálogo y la empatía, llevando la bandera del amor, porque solo con él podemos conquistar la Paz y tener un mundo más inclusivo”.
El pasado 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer de las Naciones Unidas 2023, por la UPF Perú, una ONG con estatus especial en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, particularmente en las áreas de construcción de paz interreligiosa, educación para la paz y el fortalecimiento del matrimonio y la familia.
La invitación del Dr. Trevor Edgard Jones, presidente ejecutivo UPF-Perú, señalaba que con el beneplácito que la junta directiva de la UPF Perú, invitaban a la literata a “aceptar el título de “Embajadora para la Paz” por una trayectoria intachable y un ejemplo de “Vivir por el Bien de los Demás”.
La escritora, quien lleva varios años radicada en Australia, viajó a la ciudad de Lima para la ceremonia de investidura, que tuvo lugar en el auditórium Casa del Mariscal Ramón Castilla, donde tuvo el honor de dar un discurso en nombre de todas las mujeres nombradas Embajadoras ese día, en el cual agradeció a Dios primero que todo.
“Recibo con humildad y compromiso este honor de ser nombrada “Embajadora para la Paz”, a nombre de todos mis colegas presentes, en nombre de todas las mujeres que sacan adelante solas a sus familias, recibo esta investidura en el nombre de todas las mujeres de mi vida, mi madre, mis hermanas, mi hija, todas las mujeres que conforman mi familia y mis amadas amigas repartidas por el mundo. Hoy las represento a ustedes”, fueron parte de las palabras de Parada, quien junto con destacar su participación en diversas acciones que le permitían ponerse al servicio de otros como Hogar de Cristo en Chile, apadrinando niños de Compassion y Convoy of Hope y haciendo voluntariados y patrocinando fundaciones tales como el Ejército de Salvación en Australia y Access Hope con obras en Africa, dedicó también el reconocimientos a sus hijos, los que crió sola tras quedar viuda a temprana edad.
Tras el reconocimiento, Ana señaló que cree “en la responsabilidad que tenemos todos los seres humanos, en contribuir a la Paz mundial, desde el lugar donde estemos plantados, creo necesario el trabajo colectivo para alcanzarla. Creo que son los valores humanos los que guían nuestras acciones, así que seguiré promoviendo esos valores en mis libros y en mis actos”.
Cabe destacar que este reconocimiento se dio después que su última novela autobiográfica “Una Madre de Fe” fuera bestseller en la plataforma de Amazon el año pasado, conquistando mercados internacionales en el género de literatura no ficción y después de una larga trayectoria como voluntaria y filántropa de fundaciones que ayudan a niños en extrema pobreza y mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.
Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos