- Gracias al acuerdo, más de 950 restaurantes y comercios asociados a la app que
permite ahorrar y combatir el desperdicio de comida, ahora contarán con la
opción de delivery de sus productos.
- La logística será proporcionada por Uber, a través de su nueva unidad de
negocios enfocada en delivery para empresas: Uber Direct.
4 de enero de 2023.- En tan solo dos años, la startup nacional GoodMeal ha rescatado
más de 1.000 toneladas de comida y este año, luego de levantar US$1.200.000 para
potenciar su crecimiento interno, la empresa va por más, sumando recientemente como
aliado estratégico a Uber Direct, el servicio de logística de delivery para empresas que
ofrece una opción de entrega rápida y rastreable para sus clientes, a medida que crece la
demanda de entregas ultra rápidas en el país.
GoodMeal diariamente recupera más de 3.600 kilos de comida, conectando a miles de
usuarios con los excedentes de comercios que comercializan productos que presentan
algún defecto estético, que simplemente no se vendieron en el día o que están cercanos
a su fecha de caducidad. Ya cuentan con más de 1.500 comercios adheridos y gracias a
esta alianza, 950 de ellos contarán con el servicio de Uber Direct en las regiones
Metropolitana, de Valparaíso y BioBío con planes de expansión a otras en el corto plazo.
“Nuestra misión es reducir el desperdicio de alimentos haciendo que los excedentes de
comida estén disponibles para todos. Ahora con Uber Direct, podremos llevar GoodMeal
a un segmento que no le acomodaba el retiro en tienda. Estamos conectando ambas
tecnologías para ofrecerle a los usuarios un servicio mucho más cómodo, rápido y con
ello pretendemos expandirnos a todo el país” señala, Maximiliano Acosta, co-fundador de
GoodMeal.
La empresa encargada de la logística será Uber Direct, la nueva línea de negocio de Uber
enfocada en ofrecer un servicio de intermediación de entrega rápida de empresas, para
ayudar a satisfacer su demanda. “Estamos muy contentos de concretar esta alianza con
GoodMeal que permitirá que más personas puedan rescatar comida, pero sobretodo, que
este emprendimiento chileno pueda crecer gracias a nuestra solución de última milla
para negocios de todo tipo y tamaños”, comenta María Laura Giorgi, Gerente General de
Uber Direct en Chile.
Hasta ahora, más de 90.000 usuarios ya han comprado a través de GoodMeal, lo que ha
permitido rescatar más de 108.000 kilos de comida mensual. En esa línea, la alianza
entre ambas plataformas es un gran paso para aumentar el número de clientes que
buscan comprar comida a través de GoodMeal de manera rápida y cómoda.
¿Cómo comprar en GoodMeal?
1.- Descarga la app, explora y elige donde quieres rescatar comida con hasta un 70% de
descuento
2.- Paga directamente en la app con tu medio de pago favorito
3.- Elige la opción delivery para que te llegue a donde prefieras
Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos